Existen diferentes pinturas de tráfico para cada superficie y necesidad, es por eso que debemos escoger el material correcto según las características de tránsito de la ruta. No es lo mismo señalizar una autopista de alto tránsito, que las calles de una zona urbana, cada escenario supone una realidad distinta, por lo tanto, también materiales diferentes. Si entendemos que el desgaste de una marca vial es por abrasión, entonces podemos concluir que, a mayor tránsito, mayor será el desgaste, y menor la duración de la marca vial.
De igual modo, es vital que la marca sea durable y reflectiva. Su durabilidad dependerá del material y del espesor utilizado y su reflectividad se basará en la inclusión de las microesferas de vidrio. Las pinturas de tráfico se componen de aditivos, pigmentos, resinas, y solventes. Signo Vial pone a disposición distintos tipos de pinturas acrílicas base agua, de acuerdo a cada situación o escenario, siempre de la marca líder en pinturas de tráfico, Ennis-Flint. Pinturas amigables con el medio ambiente, que no contienen plomo en su formulación y no requieren ser mezcladas con solventes químicos.
PINTURA DE TRÁFICO ACRÍLICA BASE AGUA
” FAST DRY “
La pintura de tráfico acrílica base agua o fast dry es una pintura de uso y manejo amigable, de altos sólidos, de secado rápido y especialmente formulada para ser aplicada por cualquier tipo de equipo y con o sin microesferas de vidrio. Esta pintura ofrece todo los beneficios de una pintura a base de agua y tiene un secado muy rápido, cumple y excede con la especificación federal americana TT-P-1952D Tipo II. Está disponible en colores blanco (#985301) y amarillo libre de plomo (#985302). A pedido, también en color negro (#985203), rojo (#985204), azul (#985205) y verde (#985206); en presentaciones de baldes de 5 galones y cilindros de 55 galones.