Los sistemas de fiscalización electrónica distribuidos por CONFREX SAC, constituyen soluciones con tecnología de punta en informática y automatización dedicadas a la seguridad de peatones y conductores en su desplazamiento diario en las vías urbanas, rutas y autopistas.
Consisten en sensores instalados en las vías que calculan con precisión la velocidad del conductor, y si ésta supera los límites reglamentados, un sistema digital captura una imagen del vehículo para ser usada como prueba de infracción.
Estos sistemas proporcionan los siguientes atributos:
- Monitoreo eficiente del tránsito
- Seguridad, integridad y autenticidad de los datos con criptografía y firma digital.
- Generación de datos importantes y confiables sobre el flujo de vehículos, que son herramientas de control estadístico utilizadas en la planificación del control de las vías.
- Detección vehicular mediante perfiles magnéticos.
- Proceso administrativo de infracciones mediante software de gestión y control.
- Gestión de Seguridad Pública y optimización de la recaudación de impuestos, mediante herramientas y accesorios para la operación de los agentes.
Tanto el hardware como el software que procesa los datos y genera las multas son adaptados a las normativas del país y de la ciudad donde serán instalados. Todos los equipos cumplen con los más altos estándares de calidad y son resistentes a condiciones climáticas extremas y de vandalismo.
La fiscalización electrónica contribuye para la educación de conductores y peatones y a la concientización en cuanto a obligaciones y derechos de los usuarios de las vías; además, se reduce considerablemente el número de accidentes, a través del monitoreo de la velocidad de los vehículos, disminuyendo los gastos públicos, tales como reparaciones en la pista, hospitalización de las víctimas etc.